Proceso de envío

Normas de presentación de los trabajos según las modalidades:

 

Los trabajos se presentarán en 2 modalidades:  Conferencias  y presentaciones virtuales (Temas libres)

Presentaciones virtuales

El trabajo debe ser enviado en formato pdf.

El título no excederá las 15 palabras; nombres y apellidos completos de todos los autores ordenados según su participación, grado científico y categoría docente o investigativa más importante de cada autor, así como su dirección particular, teléfono, e-mail e institución a la que pertenece.

Para los trabajos originales se aceptarán hasta cinco autores y para las revisiones bibliográficas y presentaciones de casos hasta tres.

Un autor es aquella persona que realizó contribuciones sustanciales a la concepción, diseño, análisis, o interpretación de los datos; elaboración o revisión crítica del contenido intelectual y que  ha aprobado la versión final  del trabajo que se propone. Los que cumplan estas tres condiciones son los autores del trabajo. Las personas que prestaron su colaboración para la realización del estudio pero que no cumplan las condiciones mencionadas deberán identificarse y reconocerse como colaboradores en el acápite de agradecimientos.

 

Resumen

Estructurado, es decir una versión condensada de la presentación final. El texto debe estar escrito en español, incluirá una breve introducción con los objetivos del estudio, los materiales y métodos, los principales resultados y conclusiones (Introducción, Objetivos, Materiales y métodos, Resultados y discusión, Conclusiones).

El autor reflejará el contenido del documento a partir de 3 a 10 términos o frases (palabras clave) al pie del resumen y en orden de importancia.

El trabajo se estructurará de la siguiente forma:

Introducción, Objetivos, Materiales y métodos, Resultados y discusión, Conclusiones, Bibliografía (según normas de Vancouver) y Anexos con las imágenes y tablas, gráficos, etc). Todo el trabajo, no debe tener más de 15 páginas, en letra Verdana 11 y justificado.

Se respetarán estrictamente las normas éticas que rigen la autoría de trabajos científicos, lo que se hará constar por los autores añadiendo el siguiente párrafo al final del texto: Los autores certifican la autenticidad de la autoría declarada, así como la originalidad del texto.

Además, se deberá hacer referencia a la existencia o no de conflictos de intereses.

Para el envío de los trabajos deberá utilizarse la plantilla del evento.

Instrucciones para autores

Normas de presentación de los trabajos según las modalidades:

 

Los trabajos se presentarán en 2 modalidades:  Conferencias  y presentaciones virtuales (Temas libres)

Presentaciones virtuales

El trabajo debe ser enviado en formato pdf.

El título no excederá las 15 palabras; nombres y apellidos completos de todos los autores ordenados según su participación, grado científico y categoría docente o investigativa más importante de cada autor, así como su dirección particular, teléfono, e-mail e institución a la que pertenece.

Para los trabajos originales se aceptarán hasta cinco autores y para las revisiones bibliográficas y presentaciones de casos hasta tres.

Un autor es aquella persona que realizó contribuciones sustanciales a la concepción, diseño, análisis, o interpretación de los datos; elaboración o revisión crítica del contenido intelectual y que  ha aprobado la versión final  del trabajo que se propone. Los que cumplan estas tres condiciones son los autores del trabajo. Las personas que prestaron su colaboración para la realización del estudio pero que no cumplan las condiciones mencionadas deberán identificarse y reconocerse como colaboradores en el acápite de agradecimientos.

 

Resumen

Estructurado, es decir una versión condensada de la presentación final. El texto debe estar escrito en español, incluirá una breve introducción con los objetivos del estudio, los materiales y métodos, los principales resultados y conclusiones (Introducción, Objetivos, Materiales y métodos, Resultados y discusión, Conclusiones).

El autor reflejará el contenido del documento a partir de 3 a 10 términos o frases (palabras clave) al pie del resumen y en orden de importancia.

El trabajo se estructurará de la siguiente forma:

Introducción, Objetivos, Materiales y métodos, Resultados y discusión, Conclusiones, Bibliografía (según normas de Vancouver) y Anexos con las imágenes y tablas, gráficos, etc). Todo el trabajo, no debe tener más de 15 páginas, en letra Verdana 11 y justificado.

Se respetarán estrictamente las normas éticas que rigen la autoría de trabajos científicos, lo que se hará constar por los autores añadiendo el siguiente párrafo al final del texto: Los autores certifican la autenticidad de la autoría declarada, así como la originalidad del texto.

Además, se deberá hacer referencia a la existencia o no de conflictos de intereses.

Para el envío de los trabajos deberá utilizarse la plantilla del evento.

La recepción de trabajos en este evento todavía no se ha comenzado. En el calendario del evento está disponible la fecha de inicio.